Hitachi entra al mundo de la conducción autónoma

Hitachi conducción autónoma

En los últimos meses hemos visto como varias marcas han trabajado en diferentes sistemas de conducción autónoma, con el objetivo de hacer más seguros los traslados y para mayor comodidad de los usuarios.

Ahora se ha dado a conocer que una nueva marca a entrado a trabajar al campo de la conducción autónoma, se trata de Hitachi Automotive Systems, quien está desarrollando nuevos sistemas que han sido presentados en Japón.

Hitachi ha trabajado en un nuevo sistema para estacionarse automático con el que se permite dejar el vehículo en paralelo, además de que el auto lo realiza sin que el conductor tenga que tocar el volante o pedales.

Otro de los sistema que Hitachi ha desarrollado es para que el auto pueda detectar un peatón, por lo que el vehículo se detendrá y podrá avanzar hasta que detecte camino libre.

La marca anunció que también trabaja en un sistema de frenada automática de emergencia, control de estabilidad y tracción que será compatibles con autos eléctricos.

El control de crucero activo no es algo nuevo, aunque Hitachi lo ha mejorado, ya que utiliza una cámara estéreo que monitoriza el terreno, además de que cuenta con más sensores que adaptan la velocidad.

Hitachi espera emplear estos sistemas a los autos eléctricos e híbridos, siendo el pionero en implementar estas tecnologías a los vehículos eléctricos, por lo que además tiene un nuevo ESP específico que realizará las funciones de diferencial autoblocante, mejorando así la tracción en los vehículos eléctricos al pasar por caminos de baja adherencia o en curvas.

Hitachi espera comenzar a vender estos nuevos sistemas para el año 2016, ofreciendo así un avance importante para un manejo más seguro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *