Saltar al contenido
Inicio » Noticias » GM tiene utilidad neta de 1.4 mmd en el tercer trimestre del año

GM tiene utilidad neta de 1.4 mmd en el tercer trimestre del año

GMC Acadia 2014

General Motors dio a conocer sus ventas correspondientes al tercer trimestre del 2014, las cuales llegaron a una utilidad neta de 1.4 mil millones de dólares.

La marca señalo que terminó este periodo con una liquidez total de 36.6 millones de dólares, en tanto que el saldo de efectivo y equivalente de efectivo del segmento automotriz fue de 26.1 mil millones de dólares, el cual tuvo una reducción, ya que en el segundo trimestre del presente año se tuvo un total de 28.4 millones de dólares.

Los ingresos netos tuvieron un ligero incremento, ya que en el tercer trimestre del año fueron de 39.3 mil millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue de 39.0 mil millones de dólares. Tomando en cuenta los nueve meses que van del año en curso, los ingresos aumentaron a 116.3 mil millones de dólares, superando los 114.9 mil millones que se tuvieron en el mismo periodo en 2013.

Para poder lograr estas cifras y poder mantener un crecimiento, fueron fundamentales los mercados de Estados Unidos y China, en donde se tuvieron elevadas ventas.

Entre los planes que ha puesto en marcha GM para aumentar sus ingresos para el último trimestre del año e inicios del 2015 se encuentran los diversos lanzamientos como el del Chevrolet Colorado, GMC Caynon, Cadillac ATS-L, Buick Envision; todos estos en Estados Unidos, mientras que para China lanzará el nuevo Chevrolet Cruze.

Para el mercado europeo el grupo automotriz lanzará el nuevo Opel Corsa y el Adam Rocks. Además de la llegada de estos modelos, GM ha introducido en 33 de sus vehículos la banda ancha móvil de alta velocidad 4G LTE, la que también podremos ver en más modelos para el próximo año.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *