Saltar al contenido
Inicio » Mercedes-Benz » Mercedes incorpora 85 Boxer 60 para el transporte de la Ciudad de México

Mercedes incorpora 85 Boxer 60 para el transporte de la Ciudad de México

Mercedes-Benz Boxer 60

Una nueva flota de unidades se ha integrado al sistema de transporte público del Distrito Federal, en este caso se trata de 70 unidades Boxer 60 de Mercedes-Benz que a partir de ahora circularán en las calles de la Ciudad de México.

El banderazo de salida fue realizado por el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Además se dio a conocer que en total serán 85 unidades las que ofrecerán el servicio de transporte.

Un punto a destacar, es que con el ingreso de estas nuevas unidades se sustituyen a 103 que ya eran obsoletas y con no cumplían con los requisitos para ofrecer el servicio, además de que se renovará la imagen a la ruta en que circularán y que pasarán por las zonas más exclusivas del Distrito Federal.
Con estas nuevas unidades Boxer 60 se mejora la movilidad, además de reducir los tiempos de recorrido y mejor comodidad para los viajes, además de un mejor servicio.

Con las nuevas unidades Boxer 60 se moderniza las unidades del transporte público, para que los usuarios tengan un servicio mejor, con mayor seguridad, además de tener un menor impacto al medio ambiente.

Del total de las unidades, 44 de ellas correrán de la ruta Metro Chapultepec a Bosques de Las Lomas, con un total de 19.4 kilómetros, con una frecuencia de servicio de 4.2 minutos.

Otras 28 unidades correrán de Metro Chapultepec a Palmas, un nuevo corredor que tiene un recorrido total de 12.83 kilómetros, con el objetivo de tener una mejor movilidad en la Ciudad y estar mejor conectada.

Cabe señalar que el Boxer 60cuenta con un gran desempeño aerodinámico, con lo que se reduce el consumo de combustible, además de que se tiene mejor acceso a la parte frontal para ofrecer mantenimiento; otro punto a destacar es que tiene mayor altura en su interior, por lo que se tiene mejor distribución de la temperatura y mejor confort para los pasajeros.

Es así como Mercedes-Benz aumenta su presencia en el transporte público del Distrito Federal, ya que recordemos que hace un tiempo se inauguró la ruta Tacubaya-La Valenciana, además de que ha incorporado unidades en la red de transporte de la Ciudad de México y en el Estado de México.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *