Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Volkswagen llevará 20 autos eléctricos a China en cinco años

Volkswagen llevará 20 autos eléctricos a China en cinco años

Volkswagen Golf GTE

Volkswagen tiene ambiciosos planes para los próximos cinco años, ya que se ha trazado como meta el llevar 20 modelos de autos eléctricos al mercado de China, siendo uno de los más importantes a nivel mundial.

La marca alemana ha señalado que se espera que China se desarrolle rápidamente, así como lo ha venido haciendo, por lo que tomará mayor importancia, pero además buscará opciones para reducir el impacto al medio ambiente, además de que los autos eléctricos podrían tener un mayor impulso, esto gracias a las restricciones que han tenido los coches normales en algunas ciudades de este país.

Con este importante plan, Volkswagen busca se uno de los lideres dentro del segmento de los autos eléctricos, además de que veremos varios modelos híbridos.

Se planea que estos productos se fabriquen en China, siendo el Audi A3 E-Tron, Golf GTE, E-Golf, Audi A6 y el Up! los primeros que llegarían en un tiempo de uno a dos años, por lo que no falta mucho tiempo para verlos en las calles del país asiático.

Algo importante a destacar, es que a diferencia de otros mercados, en el de China los autos eléctricos tiene un precio bastante competitivo, esto se debe a las subvenciones, por lo que tienen un potencial de crecimiento importante para los siguientes años.

Un dato importante a destacar es que en los primeros nueve meses de este año se han comercializado un total de 21,800 autos eléctricos, lo que significa un incremento del 260 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En base a estos números, se espera que para el 2020 puedan circular en China alrededor de cinco millones de autos eléctricos e híbridos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *