Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Honda » Honda presenta el FCV Concept con pila de combustible

Honda presenta el FCV Concept con pila de combustible

Honda FCV Concept

El día de hoy Honda ha presentado de manera oficial el nuevo Honda FCV Concept, el nuevo vehículo conceptual de la marca japonesa que cuenta con una pila de combustible que llegará para ser el sucesor del FCX Clarity.

El nuevo Honda FCV Concept cuenta con un depósito de hidrógeno a alta presión que ofrece una autonomía de más de 700 km, además de que la carga completa se realiza en tan solo tres minutos, algo similar a lo que vemos en los autos convencionales, por lo que se espera que en un futuro cercano sea una mejor opción que incluso los vehículos eléctricos.

Recordemos que Honda ya ha comercializado vehículos de pila de combustible, con el FCX Clarity en 2008, siendo en ese momento un importante avance tecnológico, pero la marca ha seguido trabajando en estas tecnologías, por lo que ahora ofrece en este concepto una nueva pila de combustible que es 33 por ciento más pequeña, con una potencia que supera los 100 kW y una salida de 3.1 kW/l, obteniendo una mejora en el rendimiento de más del 60 por ciento.

Gracias a la reducción del tamaño de la pila y la nueva tecnología que Honda presenta, ahora este nuevo vehículo de pila de combustible será el primero del mundo que tendrá el sistema de propulsión y la pila de combustible bajo el cofre, por lo que se tiene espacio para cinco pasajeros, ofreciendo un mayor confort.

Con esto, Honda buscará posicionar el desarrollo e implementación de su estación de hidrógeno inteligente, el cual es capaz de almacenar el hidrógeno que genera a partir del electrolizador de alto diferencial de presión.

Uno de los principales objetivos que tiene Honda al desarrollar esta importante tecnología es el llegar a tener una sociedad libre de CO2, con un automóvil que ofrezca una alta autonomía.

Honda tiene previsto iniciar la comercialización del modelo de producción del nuevo FCV, el cual se espera que presente pocos cambios con respecto al concepto que hoy se dio a conocer, en 2016 en el mercado de Japón y posteriormente en el de Estados Unidos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *