Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Planta Nissan Aguascalientes A2 cumple su primer año con éxito

Planta Nissan Aguascalientes A2 cumple su primer año con éxito

Planta Nissan Aguascalientes A2 cumple 1 año

Nissan de México se encuentra de manteles largos, ya que está celebrando el primer año de operaciones de la planta Nissan Aguascalientes A2, obteniendo grandes resultados en muy poco tiempo.

En tan solo doce meses de operaciones, la planta Nissan Aguascalientes A2 se ha consolidado como uno de los complejos de manufactura más importantes de nuestro país, logrando alcanzar su máxima capacidad a tan solo 19 semanas de su apertura, por lo que se producen 613 unidades al día.

Cabe señalar que esta planta obtuvo la certificación ISO 9001:2008 a cuatro semanas de iniciar operaciones, por lo que comenzó exportaciones a mercados como Estados Unidos y Brasil.

Hasta el mes de octubre la planta A2 logró una producción de más de 135 mil unidades de Nissan Sentra, sedán que ha tenido un importante crecimiento en sus ventas.

Parte importante del éxito de esta planta es la apertura que se llevó hace unos meses del nuevo Centro de Distribución Vehicular A2, con el que se trasladan diariamente 720 unidades por vía férrea y 650 autos vía terrestre.

También se dio en este año la apertura de la nueva planta de transmisiones CVT de Jatco, la segunda en el estado de Aguascalientes.

Con el festejo del primer año de operaciones de la planta A2 y con los logros obtenidos en poco tiempo, Nissan continúa consolidándose como una de las marcas que más vehículo producen en nuestro país.

Cabe señalar que con la producción de la planta A2 más las otras dos con las que cuenta en territorio nacional, Nissan logrará superar las 800 mil unidades producidas en 2014, cifra que alcanzará por primera ocasión la marca nipona.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *