Saltar al contenido
Inicio » Volkswagen » Golf » Volkswagen presenta el Golf Sportwagen HyMotion

Volkswagen presenta el Golf Sportwagen HyMotion

Volkswagen Golf HyMotion

Volkswagen ha presentado de manera oficial el nuevo Golf Sportwagen HyMotion, un vehículo con pila de combustible que se alimenta por hidrógeno, que se ha revelado dentro del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Esta interesante versión del Golf se ha desarrollado sobre la plataforma modular MQB, por lo que demuestra su versatilidad para ser empleada con diferentes tipos de combustible.

Es así como Volkswagen se integra a las marcas se encurtan trabajando en esta tecnología, que busca reducir los impactos al medio ambiente, además de ofrecer el hidrógeno como combustible, un elemento que se encuentra de manera abundante en nuestro planeta.

La energía que se genera en el sistema se produce por la combinación de hidrógeno y oxígeno en la pila de combustible, con lo que se produce agua como principal residuo. Este motor produce 100 kW, ya que además está alimentado por baterías de iones de litio que apoyan al motor en las fases de encendido de la pila de combustible y en el sistema cuando se requiere más potencia.

Se tiene cuatro depósitos en donde se almacena el hidrógeno, fabricados en fibra de carbono con polímeros. Este concepto está desarrollado sobre la base LT PEM fuel cell; entrega una potencia de 136 caballos de fuerza y una autonomía de 500 km.

Algo importante a destacar, es que este sistema de pila de combustible es el mismo que encontramos en el Audi A7 h-tron, el cual les presentamos recientemente y que también realizó su debut en el Auto Show de Los Ángeles.

Volkswagen ha colocado la pila de combustible en la parte delantera, junto con el motor eléctrico, mientras que los depósitos de hidrógeno están situados en la parte trasera.

Es así como se busca que en un futuro cercano la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno se convierta en una opción más, buscando reducir el impacto al medio ambiente y ofreciendo mejores prestaciones para los usuarios.

Aquí les dejamos las fotografías oficiales del Volkswagen Golf Sportwagen HyMotion.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *