Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Ford » Nuevo Ford Mondeo obtiene 5 estrellas en pruebas de Euro NCAP

Nuevo Ford Mondeo obtiene 5 estrellas en pruebas de Euro NCAP

Ford Mondeo

Después de que se lanzara a la venta en Europa el totalmente nuevo Ford Mondeo, ahora ha sido reconocido por la Euro NCAP, al haber obtenido las 5 estrellas en las pruebas de choque, calificación máxima que se otorga.

Es importante mencionar que el nuevo Ford Mondeo es el auto que presenta la más alta tecnología que hasta ahora Ford ha desarrollado, por lo que presenta un alto nivel de seguridad.

El Mondeo presenta una nueva estructura de chasis que incorpora un 61 por ciento de acero de alta resistencia, además de emplear por primera ocasión acero hidroformado de alta resistencia en los pilares e la ventana delantera y en los rieles del techo, por lo que el resultado es la intrusión del impacto lateral en hasta 64 mm.

Ford también ha incluido una barra de esfuerzo específica con la que se limita el desplazamiento de la transmisión en caso de impacto frontal, por lo que se minimiza el movimiento de la cremallera de la dirección.

El nuevo Ford Mondeo es el primer vehículo en el mundo que cuenta con el sistema de Asistente Precolisión con Detección de Peatones, con la que el auto detecta peatones en la carretera, aplicando los frenos de manera automática en caso de que el conductor no tenga una reacción adecuada.

Otra tecnología que Ford presenta es la del Cinturón Trasero Inflable, el cual en caso de accidente se expande para dispersar las fuerzas de colisión a lo largo de un área corporal mayor.

También se puede encontrar el sistema Active City Stop que ayuda a los conductores a evitar colisiones a baja velocidad.

Para una mejor visión de noche, el nuevo Mondeo integra faros de LED dinámicos, con lo que se tiene una mejor claridad de luz diurna en los faros, además de tener el sistema Ford de faros frontales adaptativos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *