Saltar al contenido
Inicio » Mazda » Mazda desarrolla Bioplástico para piezas externas y reducir impacto ambiental

Mazda desarrolla Bioplástico para piezas externas y reducir impacto ambiental

Mazda MX-5 2015

Con el objetivo de seguir innovando y mostrar nuevas tecnologías, Mazda ha desarrollado un bioplástico con el que se fabricarán las piezas externas del vehículo, dando como resultado disminuir el impacto al medio ambiente.

Este nuevo bioplástico de la marca nipona se ha elaborado a partir de plantas, reduciendo la utilización del petróleo. Un punto a destacar, es que este nuevo material se puede teñir, por lo que no se necesita pintura.

A través del proceso de teñido los paneles adquieren un tono profundo y un acabado efecto espejo de gran calidad.

Por primera ocasión, este nuevo plástico será empleado en varias piezas interiores del nuevo Mazda MX-5, el cual comenzará su comercialización el próximo año.

Posteriormente este nuevo material será empleado en elementos para el exterior de los autos de Mazda. Estas nuevas piezas realizadas con este bioplástico se presentarán de manera oficial dentro de la exposición de tecnología ambiental Tokio Eco-Productos 2014.

Este material fue desarrollado dentro de las nuevas tecnologías de biomasa de Mazda Biotechmaterial, en conjunto con Mitsubishi Chemical Corporation.

El nuevo bioplástico es resistente al calor y a las diferentes condiciones climatológicas; pero además Mazda ha desarrollado el primer biotejido del mundo que será empleado en la tapicería de los asientos, el cual es fabricado por fibra de origen vegetal.

De esta manera es como Mazda se encuentra desarrollando nuevos materiales para ofrecer mayor calidad en sus productos, además de disminuir el impacto al medio ambiente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *