Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Nueva nomenclatura para las placas del Distrito Federal

Nueva nomenclatura para las placas del Distrito Federal

Placas Distrito Federal

El día de hoy se ha dado a conocer la nueva nomenclatura de las matriculas que se darán a los vehículos particulares en el Distrito Federal, así como el aspecto que tendrá y las nuevas calcomanías.

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal dio a conocer que será el día de mañana cuando entre en vigor, después de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Cabe recordar que cada entidad de la República Mexicana cuenta con nomenclatura y aspectos diferentes, siendo en este caso la de la Ciudad de México la que presenta cambios.

A partir de ahora la nueva nomenclatura se formará por una letra, junto con dos números, un guión y tres letras, comenzando con la serie A01-AAA. Estas nuevas placas se comenzarán a dar a los propietarios de vehículos particulares una vez que se termine la serie actual, finalizando con la terminación 999-ZZZ.

Como se puede ver en la imagen, en las nuevas matrículas se puede observar de fondo el Ángel de la Independencia, en un tono gris, mientras que el resto es en color blanco.

En cuanto a los engomados, se sigue presentando el color que corresponde a su terminación, por lo que en ese tema no existen cambios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *