Precios de la Gasolina en México en 2015

Gasolina 2015 México

Tal como se había anunciado hace unos meses, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que el 1 de enero se registró el último incremento a las gasolinas en México, por lo que ya se darán cada mes como se venían presentando.

Esta medida es parte de las leyes secundarias de la reforma energética, por lo que a partir de 2015 solo se hará un ajuste al alza en el mes de enero, tomando en cuenta la inflación, por lo que el precio se mantendrá durante todo el año.

De esta manera, a partir del 1 de enero de 2015 el litro de gasolina magna tiene un precio de 13.57 pesos, lo que representa un incremento de 0.26 centavos en comparación con el mes de diciembre.

En cuanto a la gasolina Premium, el precio se incrementó 0.27 centavos, por lo que a partir del mes de enero y durante todo el 2015 tendrá un costo de 14.38 pesos el litro.

El Diesel también registró un incremento en comparación al mes de diciembre, ya que de 13.94 pesos pasó a 14.20 pesos, lo que significa un incremento de 0.26 centavos con respecto al mes de diciembre.

Algo importante a señalar es que estos precios se mantendrán durante todo el 2015, así lo informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

Con esta medida se pretende reducir los efectos de los movimientos de los precios internacionales del petróleo y sus derivados, buscando el beneficio para los usuarios de las gasolinas en México.

Fuente: amegas.net

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *