Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Oficial: En la Ciudad de México no se pagará tenencia 2015

Oficial: En la Ciudad de México no se pagará tenencia 2015

Subsidio tenencia Ciudad de México

El día de hoy se ha hecho oficial en México el subsidio a la tenencia, después de que se ha realizado su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, siendo parte del paquete fiscal 2015 que fue aprobado hace poco tiempo.

De esta manera, el gobierno de la Ciudad de México ha otorgado el subsidio fiscal del 100 por ciento en el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos para personas físicas o morales sin fines de lucro.

Cabe señalar que este beneficio es para vehículos que tiene un precio menor a los $250,000 pesos con IVA incluido.

Todos los propietarios de vehículos que quieran gozar de este beneficio tendrán que pagar el refrendo del automóvil, el cual es de un costo de 455.00 pesos, además de que no deberá tener adeudos de tenencias de años anteriores, así como tener la tarjeta de circulación con chip o en su caso, pagar su renovación. Estos trámites deberán realizarse antes del próximo 31 de marzo de 2015.

Es importante mencionar que este beneficio también se aplicará a los vehículos nuevos que sean adquiridos durante el presente año, teniendo que cubrir los trámites por el alta de placas, engomado y tarjeta de circulación.

Otros de los beneficios que se han hecho oficial a partir del 1 de enero en la Ciudad de México es el subsidio al impuesto predial para los inmuebles de uso habitación o mixto con valor catastral entre $976, 444,74 y $1, 952,889.39 pesos, obteniendo un apoyo equivalente de entre el 25 y 50 por ciento para los rangos E, F y G, conforma al artículo 130, fracción I del Código Fiscal.

Para mayor información al respecto de estos beneficios en la Ciudad de México, pueden comunicarse a Locatel, al teléfono 5656-1111, así como al número de Contributel que es el 5588-3388, o bien a través de la página www.finanzas.df.gob.mx.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *