Nuevo Ford Focus RS 2016 es revelado

Ford Focus RS 2016 principal

Entre las novedades que este nuevo mes nos trae, se encuentran las primeras imágenes de un automóvil con línea de autos tipo rally pero con los elementos distintivos de Ford, el Focus RS 2016.

Cabe recordar que esta nueva línea de la marca estadounidense, ha venido a sustituir a lo que alguna vez fue el Ford Escort, con una propuesta de porte sumamente deportivo que llega a competir con autos como el Volkswagen Golf en su versión R.

De acuerdo con las noticias que nos han llegado, esta mañana fue presentado oficialmente el renovado Focus 2016, que en el exterior ostenta elementos aerodinámicos complementados por rines oscuros, además le fue implementado un doble escape con difusor trasero y faros de niebla.

La potencia que hace resaltar a este automóvil, deriva de su motor Ecoboost de 6 velocidades, cuatro cilindros, rendimiento de 2.3 litros, con capacidad de desarrollar hasta 320 CV. Un dato curioso que podríamos mencionar es que este motor también es usado en modelos Ford Mustang, por lo que no es de extrañar que el nuevo Focus RS 2016, logre cautivar el gusto del público. En cuestiones de estabilidad y manejo, sabemos que cuenta con el sistema Dynamic Torque Vectoring Control, que básicamente reparte eficazmente el trabajo que deben realizar tanto el eje trasero como delantero, sobre todo en cuestiones de cuervas donde este apartado es de gran importancia.

Finalmente en el interior se menciona que no ha habido cambios sustanciales en comparación con el modelo anterior, conservando las características clave que le distinguen para tener mayor control del desempeño del auto por parte del conductor.

Ford Focus RS 2016 interior

Por el momento no contamos con información respecto al precio en será ofertado pero en cuanto se genere, les mantendremos informados.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *