Saltar al contenido
Inicio » Mazda » Mazda México con el mejor enero en su historia: aumento del 41%

Mazda México con el mejor enero en su historia: aumento del 41%

Mazda logotipo
Mazda logotipo

Sorpresiva y afortunadamente para Mazda México, la venta de sus unidades ha tenido un aumento histórico durante el primer mes de este año que apenas comienza.

De acuerdo con los reportes presentados por los encargados de la marca en nuestro país, han logrado un record importante del 41% de alza en ventas durante el pasado mes de enero, en comparación con los datos arrojados durante el mismo lapso del 2014. Y de acuerdo con el vicepresidente de ventas, encargado de la marca, este es el mejor repunte generado para ellos desde hace veinte años.

Este hecho impulsa y continua con la buena racha que esta empresa, con sede en Hiroshima, ha tenido especialmente en Norteamérica, ya que los distribuidores Mazda de nuestros vecinos del norte también reportan una alza que aunque mucho menor, es un aumento, del 7.7%.

Lamentablemente, no contamos con cifras exactas del reporte de ventas nacional, con base en los datos arrojados por empresas estadounidenses, podríamos darnos una idea del panorama. El modelo de ésta familia que más demanda ha tenido, es el Mazda 3 con 7,896 unidades vendidas, esto es, 1,662 unidades más que las comerciadas en enero del año pasado; seguido del Mazda 6 y el CX-5 que aunque bajan significativamente el número de vehículos vendidos, logran impulsar las estadísticas y el número porcentual total de ventas.

Mazda reporte comparativo de ventas, enero 2014-2015
Mazda reporte comparativo de ventas, enero 2014-2015

Aunque el Mazada 2 no apareció entre los tres primeros lugares, se espera que cuando su nueva generación, es decir, el modelo 2016, llegue este mismo año a México, las ventas de esta marca se mantengan en niveles óptimos e inclusive pudieran aumentar ya que el nuevo Mazda 2 cuenta ya con el renovado diseño Kodo y su motor SKYACTIV.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *