Saltar al contenido
Inicio » Porsche » Cayman » Porsche revela el Cayman GT4 con 386 HP

Porsche revela el Cayman GT4 con 386 HP

Porsche Cayman GT4 amarillo
Porsche Cayman GT4 amarillo

Apostando por lo alto, Porsche ya ha puesto a prueba su nuevo GT deportivo que extrae lo mejor del diseño y prestaciones de dos modelo propios, lo han denominado, Porche Cayman GT4.

La esencia del nuevo gama alta deportivo de la compañía alemana, deriva del exterior estilizado y ligero que el Porche Cayman brinda, combinándolo con la funcionalidad de uno de sus autos más potentes, el Porche 911 GT3, dejando finalmente un auto que seguramente atraerá la mirada de muchos.

Uno de los puntos que a Porche lo hace una marca de renombre, es el énfasis que ponen a sus motores, en este caso se trata de un Bóxer de 3.8 litros y 385 CV, desarrollado a partir del instaurado en el 911 Carrera S y acompañado por una caja de cambios en modo manual, de 6 velocidades con soportes dinámicos. En conjunto ambos componentes, logran una aceleración de 0 a 100 km/h en la mínima cantidad 4.4 segundos, teniendo una velocidad máxima de 295 km/h. y aunque tal vez este punto no es su fuerte, el rendimiento estimado es de 10.3 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

En el rubro interiores tenemos la comodidad y seguridad que este tipo de automóviles requiere, con un par de asientos deportivos de excelente sujeción lateral, tapizados en una combinación de cuero y Alcántara. El volante, también deportivo, de dimensiones compactas, garantiza máximo el control esperado para mantener al automóvil en la ruta justa que el conductor de designe.

Como componentes aerodinámicos para el nuevo Cayman GT4 encontramos que han implementado un sistema de carga aerodinámica en ambos ejes, un alerón trasero fijo de muy buen tamaño y diseño, y tres tomas de aire en la parte frontal que por supuesto mejoran el desempeño del auto, brindándole una vista muy distinta a lo que normalmente vemos con los coupé biplaza de Porche. Pero si entre su gusto está, manejar este auto con componentes deportivos de mayor altura, tiene opciones como sistema de frenos cerámicos PCCB y asientos de estructura plástica reforzada con fibra de carbono, además del paquete Sport Chrono único para este modelo, personalizado con una aplicación para precisión en circuito (Track Precision), así como el paquete Club Sport.

Porche Cayman GT4 azul
Porche Cayman GT4 azul

El panorama de mercado para el Porche Cayman GT4, comenzará con su presentación oficial en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, con lo que marcará el inicio de su distribución para finales de marzo con un precio aproximado de 99.094 euros, aunque habrá que esperar su llegada a México, si es que ésta se da.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *