Alianza Renault-Nissan registra incremento en ventas en 2014

Alianza Renault-Nissan

Se han dado a conocer las cifras oficiales de ventas que ha tenido la Alianza Renault-Nissan durante el año 2014, en donde registraron una cifra récord, consolidándose como una de las alianzas más exitosas del sector alrededor del mundo.

Durante el año que recientemente terminó, Renault-Nissan lograron vender un total de 8, 470,610 vehículos, debido principalmente al incremento en las entregas en mercados como el de Estados Unidos, Europa Occidental y México.

Con estas ventas, se tiene un incremento por quinto año de manera consecutiva, ya que se tuvo un aumento del 2.5 por ciento en comparación con el año anterior.

Para la Alianza Renault-Nissan los mercados más importantes en 2014 fueron el de Estados Unidos, China, Rusia, Japón, México, Francia., Brasil, Italia y Reino Unido.

Un punto importante a destacar, es que en conjunto, Nissan, Renault y Avtovaz representan uno de cada 10 vehículos vendidos en todo el mundo, siendo Avtovaz el mayor fabricante de autos de Rusia.

Como ya se ha mencionado, China es el mayor mercado de autos en el mundo, en el que Nissan vendió 1, 221,598 unidades, a través de su socio local Dongfeng Motor, teniendo una participación de mercado del 5.5 por ciento.

En Estados Unidos la marca nipona vendió en 2014 un total de 1, 386,895 unidades, lo que representa un incremento del 11.1 por ciento.

En el mercado de México Nissan tuvo ventas históricas, con 291,729 unidades, teniendo un incremento del 10.7 por ciento, colocándose como la marca de autos más vendida en nuestro país, teniendo una participación de mercado del 25.7 por ciento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Alianza Renault-Nissan registra incremento en ventas en 2014”