Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Volkswagen Sharan 2016 se actualiza

Volkswagen Sharan 2016 se actualiza

Nuevo Sharan 2016, frente
Nuevo Sharan 2016, frente

De acuerdo con la información que hoy se está generando, se dice que Volkswagen le ha dando una “manita de gato” a su monovolumen, Sharan.

Entre los últimos autos de reciente generación de esta marca que ya lograron llegar a México, encontramos al nuevo Touareg, modelo Premium que logra combinar cualidades off-road, elegancia y comodidad, y al nuevo Jetta GLI 2015, siendo la versión más deportiva del exitoso sedán.

Pero mientras estos autos siguen expandiendo horizontes y capturando adeptos, la compañía alemana decidió que era el momento de hacerle mejoras a su modelo Sharan, principalmente en el interior. Aquí es donde han aumentado el nivel de seguridad al agregar diversos asistentes de conducción, como son: control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático (para evitar accidentes por atropellamiento), detector de vehículos en puntos ciegos, entre otros.

En el rubro motor, también hubo cambios ya que se incluyó a la última generación de motor a diesel y gasolina de la marca, que en esencia mejoran el rendimiento del combustible y el control de emisiones contaminantes. En este sentido, las versiones a gasolina tendrán dos tipos de potencia, de 150 y 220 Hp, teniendo como opción de adicionar, cambio de doble embrague DSG (en tracción delantera). En la modalidad diesel, la potencia será de 150 caballos de fuerza con opción de adicionar tracción integral 4Motion con cambio manual.

Nuevo Sharan 2016, trasero
Nuevo Sharan 2016, trasero

Para el apartado equipamiento, aunque menos cambios, también se dieron, con la renovación del equipo de infoentretenimiento, integrando opciones como conexión para smartphones compatibles con plataformas MirrorLink, Android Auto y Car Play.

Nuevo Sharan 2016, tablero
Nuevo Sharan 2016, tablero

En el exterior las modificaciones no son significativas, pero si nos quedamos un rato comparando el nuevo modelo con su antecesor, se logra ver que han adicionado luces LED en los faros traseros y delanteros aunque en éstos últimos se trata del tipo de conducción diurna (se integran de serie).

Nuevo Sharan 2016 lateral
Nuevo Sharan 2016 lateral

Según los pronósticos, el Sharan, se dejará ver con todos sus cambios, durante el Auto Show de Ginebra.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *