Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Volvo integra Autos autónomos al tráfico real

Volvo integra Autos autónomos al tráfico real

Volvo piloto automático

Volvo continúa trabajando para ofrecer soluciones de movilidad que ofrezcan más comodidad para los usuarios, así como una seguridad mayor, por lo que ha presentado un sistema de solución única con el que se puede integrar vehículos autónomos al tráfico real.

Con este gran avance, Volvo ofrece que una persona pueda sentarse detrás del volante durante el tráfico cotidiano en vías públicas, gracias al “Piloto Público”.

Con este nuevo proyecto de Volvo Cars, que se llama “Drive Me”, se busca que para el 2017 se pueda entregar 100 vehículos autónomos a clientes en diferentes vías seleccionadas alrededor de Gotemburgo.

Entre los objetivos principales se tiene el diseñar un piloto automático para el tráfico, pero que esté listo para fallas técnicas que puedan surgir.

Estos vehículos que se desarrollarán se conducirán de manera autónoma en vías selectas con condiciones adecuadas. Es importante señalar que para este proyecto se tiene un enfoque similar al que vemos en la industria aeronáutica, por lo que entre sus diferentes sistemas que integra, encontramos el sistema de respaldo que aseguran que el piloto automático continuará su funcionamiento seguro aunque algún elemento del sistema deje de funcionar.

Es importante mencionar que el vehículo actúa más rápido que la mayoría de los humanos, además de que esta avanzada tecnología debe manejar en los escenarios más complicados, así como en el tráfico pesado y en caso de emergencias.

En caso de que el piloto automático no pueda actuar, a causa del mal funcionamiento técnico o por condiciones del tiempo, el sistema avisará al conductor para que tome el mando del vehículo, en caso de que el conductor no pueda manejar, el vehículo se conducirá a un lugar seguro para estacionarse.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *