Saltar al contenido
Inicio » Mazda » Mazda llama a revisión a 2,816 Mazda 6 en México

Mazda llama a revisión a 2,816 Mazda 6 en México

Mazda 6 2014

Mazda ha confirmado que llevará a cabo una acción preventiva en México, la cual abarcará a un total de 2,816 unidades del modelo Mazda 6 del año 2006 a 2008.

Esta llamada a revisión se ha confirmado después de que este modelo ha presentado fallas en las bolsas de aire frontales, por lo que también se llevará a cabo en nuestro país.

Esta acción preventiva se suma a las que se han efectuado en los últimos meses por varias marcas automotrices, presentando el mismo fallo, ya que todas estas bolsas de aire han sido fabricadas por la empresa Takata, la cual ha reportado el problema.

Varias han sido las marcas que han comenzado a solucionar el fallo en las bolsas de aire que produce Takata, por lo que ahora Mazda empezará a reemplazar los Air Bag en nuestro país, ya que ahora la marca nipona podrá abastecer las bolsas que resulten defectuosas después de realizar las revisiones correspondientes.

Mazda de México anunció que se pondrá en contacto de manera directa con los propietarios de los vehículos afectados para indicar la fecha en que podrán acudir a su distribuidor para realizar la revisión y sustituir la bolsa de aire si fuera necesario, todo esto sin costo alguno para los usuarios.

En caso de que se presente este problema, la bolsa de aire frontal podría desplegarse con más fuerza de lo debido, por lo que el contenedor metálico podría romperse y pequeños fragmentos de metal podría ser lanzados, aumentando el riesgo de lesiones para el ocupante.

Ante este problema que se ha presentado en varios modelos de diferentes marcas alrededor del mundo, la marca fabricante de las bolsas de aire Takata no ha tomado las medidas necesarias, por lo que las compañías automotrices han tenido que iniciar la sustitución de las bolsas de aire.

Compartir:

2 pensamientos sobre “Mazda llama a revisión a 2,816 Mazda 6 en México”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *