Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Yutaka Katayama, leyenda de Nissan y Datsun fallece a los 105 años

Yutaka Katayama, leyenda de Nissan y Datsun fallece a los 105 años

Yutaka Katayama

Nissan Motor Corporation lamenta el sensible fallecimiento de Yutaka Katayama, quien también fue conocido como “Mr K”, quien fue un apasionado embajador de las marcas Nissan y Datsun, además de trabajar más de 80 años en la industria automotriz.

Mr. K perdió la vida a los 105 años de edad. Yutaka Katayama forma parte del Muro de la Fama del Automóvil en Estados Unidos y Japón.

En los años 70 Katayama estuvo a cargo de las operaciones e Nissan en Estados Unidos, además de que es reconocido en todo el mundo como el padre del Datsun Z, vehículo de carreras de clase mundial más accesible.

Dentro de su amplia carrera en la industria, Mr. K fue director de equipo de dos vehículos Datsun modelo 210 que compitió en un rally a través del continente australiano. Con este importante triunfo la marca fue reconocida a nivel mundial, por lo que las exportaciones de Datsun se incrementaron.

El gran trabajo de Katayama para Nissan terminó en 1977, año en que se retiró, obteniendo grandes logros y siendo pionero en ambos lados del Pacífico.

El interés por la industria automotriz por parte de Katayama siempre fue creciendo, ya que promovió el primer Auto Show de Japón en 1954.

En Estados Unidos también fue una pieza importante para formar las bases de la construcción de Nissan Norteamérica.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *