Volkswagen Touran 2016 es presentado

Volkswagen Touran 2016, es presentado
Volkswagen Touran 2016, es presentado

Previo a su debut público programado para la próxima Expo europea, el modelo Touran 2016 ha sido develado a detalle por Volkswagen, presumiendo las diferencias marcadas en espacio interior con respecto a su versión 2011.

Parece que esta empresa alemana va con todo para este año y además de presentar a este modelo tiene planeada también la aparición de dos elementos más de la familia, el nuevo Passat Alltrack y el Sharan, que está recibiendo una actualización.

Para brindar mayor comodidad y espacio tanto al conductor como a los pasajeros, el nuevo monovolumen alemán tiene mayores dimensiones totales, al aumentar 12 centímetros de largo y 11 cm de distancia entre ejes con respecto a lo visto en el modelo 2011 de este mismo auto. Y aunque pudiera no parecer mucho, esta modificación maximiza en buen grado el espacio interior disponible, conservando el volumen amplio característico del maletero , siendo de hecho el de mayor espacio dentro de la gama de autos de esta marca, cabe aclarar que en su versión de 7 plazas ( también hay una de 5 plazas). Además se presume que ahora cuenta con una nueva disposición de asientos plegables que permite se abatan, creando un piso plano, para ofrecer diversas modalidades de uso a este automóvil.

Volkswagen Touran 2016 lateral
Volkswagen Touran 2016 lateral

En cuanto al rubro seguridad también se dice que ha habido mejoras como la adición del sistema Post-colisión (asistente de frenado automático), control de crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo y protección de los ocupantes proactivo antes de una colisión.

La motorización es otro apartado que también se está reforzando, con dos modelos a gasolina y tres a diésel de los que se destaca su mejorado rendimiento, al reducir su preso y mejorar la aerodinámica, con lo que eleva significante el ahorro económico en combustible. El primer par de motores de trata de un TSI turbo de 1.2 y 1.4 litros, mientras en el apartado diésel, se ensamblaron motores TDI de 1.4, 1.6 y 2.0 litros.

Otro apartado por destacar es el equipamiento ya que se hablan de que, dependiendo de la versión, habrá opciones para utilizar y sincronizar smartphones con plataformas de Apple y Android al nuevo sistema de información y entretenimiento que han instaurado.

Volkswagen Touran 2016 interior
Volkswagen Touran 2016 interior

Hasta ahora Volkswagen ha revelado que el nuevo Touran 2016 estará disponible para el próximo noviembre iniciando con el mercado del Reino Unido, pero por supuesto que se le podrá ver por primera vez en el Auto Show de Ginebra de este año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *