Kia llega a México con los Forte, Sportage y Sorento

Kia México planta

Tenemos muy buenas noticias respecto la marca Kia, el día de hoy se ha dado a conocer que el fabricante surcoreano llega de manera oficial a México y nos ha anunciado los primeros autos que comercializará en tierras aztecas.

Serán los Forte, Sportage y Sorento los primeros autos que Kia comenzará a comercializar en nuestro país a partir del tercer trimestre del presente año, pero los posibles clientes o público en general podrán consultar todas las configuraciones y opciones de los tres modelos mediante su sitio Web oficial que estará disponible a partir del 1 de marzo. Lo anterior nos servirá para conocer los próximos autos que Kia aterrizará en nuestro país, para ir preparando la cartera y comparando con otras marcas.

La red de distribuidores con la que el Kia Motors se valdrá para consumar sus ventas es de un total de 22 en un inicio y estarán repartidas en todo México; todavía no se han dado a conocer cuáles serán las ubicaciones exactas, pero la Ciudad de México tiene varias confirmadas según nuestras fuentes.

Horacio Chávez, director de Kia Motors México, se ha fijado una gran meta para conquistar nuestro país y planean obtener desde su llegada a México al 2017 una participación de 5% del mercado, teniendo en cuenta que pertenecen al Hyundai Motor Group.

Por otro lado se sabe que los autos que venderán a los clientes mexicanos serán importados; el Sorento llegará desde tierras Estadounidenses, el Sportage aterrizará desde Eslovaquia y finalmente el Forte nos lo harán llegar desde su natal Corea del Sur.

Recordemos que Kia anunció hace apenas unos meses su primer planta de producción en el país con una inversión de 1,000 millones de dólares y acá mismo nos encargamos de compartirles la información.

Kia Sorento. Es una elegante SUV que competirá con Toyota Highlander, Mazda CX-9, Nissan Pathfinder y otros.
Kia Forte. Es un Sedán que competirá con los más populares berlinos como Honda Civic, Nissan Sentra, Mazda 3, Ford Focus y otros.
Kia Sportage. Es un SUV más compacto que hará su lucha frente a los populares Honda CR-V, Nissan X-Trail, Ford Escape y otros.

Tendremos que esperar un poco más para saber los precios, especificaciones y versiones con las que los nuevos Kia se podrán adquirir dentro del mercado nacional y que cada día nos llegan más opciones para elegir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *