Suzuki iK-2 concept en Ginebra 2015

Suzuki IK-2 concept Salón de Ginebra, vistafrontal
Suzuki IK-2 concept Salón de Ginebra, vistafrontal

Como ya les habíamos anunciado, Susuki presentó en el evento de Ginebra el prototipo de su auto concepto denominado IK-2, modelo destinado al segmento de los compactos.

Este automóvil presenta la nueva plataforma de diseño que la empresa presumirá para sus modelos futuros, por lo que ahora veremos una línea con rasgos un poco más agresivos que resalta por la forma y diseño de sus faros LED, sobre todo en la parte frontal ya que la parrilla dibuja una unión entre ambos. De hecho parecerían que las líneas del auto derivan completamente de dichas luces ya que de ellas el fluyen los laterales para culminar delineando a las calaveras traseras.

De acuerdo con la firma japonesa el objetivo de implementar esta nueva plataforma es aumentar la rigidez del automóvil para reducir su peso y optimizar el diseño general con lo que se logra mejorar las condiciones de manejo, estabilidad (incluye reducción de vibraciones y dureza), seguridad y eficiencia de combustible.

Entre los datos técnicos que nos han dado conocer se incluyen las dimensiones del vehículo (4,023 mm de longitud, 1,920 mm de anchura, 1,450 mm de altura) que como ya lo hemos dicho está destinado al segmento de los compactos, en esta ocasión, con 5 puertas. Además se añade que se le han asignado rines de 18 pulgadas con neumáticos 225/45. En cuestiones de potencia tenemos al motor turboalimentado, Boosterjet de 1.0 litro con inyección directa, diseñado especialmente para optimizar el consumo de combustible pero sin renunciar a las prestaciones de un propulsor de buena potencia.

Suzuki IK-2 concept Salón de Ginebra, vista trasera
Suzuki IK-2 concept Salón de Ginebra, vista trasera

Hasta donde se dejó saber, este prototipo sí entrará a producción aunque no se especificó cuándo pero deberá ser pronto ya que se planea será presentado y lanzado para principios del año próximo.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *