Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Nissan presenta el Sway, el futuro nuevo March en Ginebra

Nissan presenta el Sway, el futuro nuevo March en Ginebra

Nissan Sway concept es presentado en Ginebra
Nissan Sway concept es presentado en Ginebra

Por fin el Auto Show de Ginebra inició y Nissan, como expositor del evento, develó por fin las nuevas líneas sobre las que se basará la próxima generación del March, bajo el concepto de Sway.

Después de la imagen teasser y el vídeo de introducción presentados la semana pasada, la firma nipona indica que el diseño de su concept-car tiene mucho de lo que el mercado europeo pide, además busca replantear la imagen de lo que un compacto tipo hatchback ofrece en la actualidad.

De acuerdo con el prototipo, el nuevo frente que presentará la línea que en Europa se le conoce mejor como Micra, incluirá la forma V-motion de Nissan con un cofre de línea descendente y forma robusta, acompañado de un par de faros LED alargados y líneas de luces diurnas que emplean la misma tecnología, en el parachoques. Sobre este mismo apartado pero la parte trasera encontramos que las calaveras tienen forma de boomerang y resaltan un par de escapes en forma trapezoidal colocados en la fascia trasera.

Al interior, el diseño incluye rasgos de los conceptos IDX de la marca, incluyendo asientos sumamente deportivos y ligeros ya que su estructura se basa en aluminio, del cual algunas partes están a la vista mientras el resto cuenta con tapicería en tela de ante y terminados vanguardistas. El concepto Sway también adopta un techo flotante y ha recibido puertas de apertura inversa traseras sin bisagras para el pilar B.

El vehículo expuesto se muestra pintado en “gris azulado del amanecer” y sus dimensiones son de 4 metros de largo por 1.7 de ancho y 1.3 m de altura. Su forma final tiene influencias de modelos conocidos como el Juke o el Qashqai, pero como se trata de un prototipo, sus líneas y formas toman un aspecto más dramático, adecuado para un auto concepto.

Es probable que el concepto Sway Nissan sirva como una vista previa de la próxima generación del March que ha sido programado para salir a la venta el próximo año, siendo fabricado en la planta de Renault en Francia. Esperemos que conserven bastante del concepto ya que, a reserva de los usted opinen, pare ser una innovadora que pudiera traerles muchos adeptos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *