Renault Clio RS 220 Trophy debuta en Ginebra 2015

Renault Clio RS 220 Trophy  color blanco
Renault Clio RS 220 Trophy color blanco

Como ya sabíamos, Renault es otro de los participantes programados para el Salón del Automóvil que se está celebrando en estos días en Suiza. Una de las promesas de presentación de esta marca es el nuevo Renault Clio RS Trophy, del que hoy se presentan las imágenes del prototipo expuesto después de que ya se habían filtrado unas capturas hace un par de días.

Lo que está renovando modelo trae para su siguiente generación es el aumento en la potencia de hasta 220 caballos al vapor, gracias a su motor 1.6 turbo y los ajustes al chasis que le dotan de mayor capacidad aerodinámica. Las órdenes al propulsor son dadas por una caja de cambios automática (se había rumorado sobre la implementación de transmisión manual pero no fue así) que ahora logra hacer los cambios de marcha en menor tiempo, siendo la modalidad Race, la que logra desempeñarse 50% más rápido que lo vista en su antecesor.

Tanto en el interior como en el exterior los cambios realmente no son tan destacables con respecto al Renault Clio RS 2015, que llevó a México en octubre del año pasado. Los detalles que han cambiado y que podríamos mencionar incluyen, el cambio de los asientos tipo backet por unos tapizados en cuero, acabados generales en fibra de carbono, el cambio del diseño para el terminado del volante donde se puede apreciar el logotipo de la marca y la implementación, opcional, del sistema de monitoreo del vehículo, Renault Sport Monitor.

Renault Clio RS 220 Trophy  parte trasera
Renault Clio RS 220 Trophy parte trasera

Por fuera, lo primero que salta a la vista es el debut de un nuevo tono de color blanco que luce la carrocería y que se ve acompañado por logotipos del apellido “Trophy” en distintos sitios del auto. Además se han cambiado las llantas a 18 pulgadas y se añadió acabado cromado en combinación con negro a los rines.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *