Suzuki presenta el Alto Turbo RS, un pequeño deportivo

Suzuki Alto Turbo RS 2015
Suzuki Alto Turbo RS 2015

Susuki presento e incluso ya ha puesto a la venta uno de sus autos pequeños destinados a ambientes urbanos, el Alto Turbo RS.

Dentro de la participación que esta empresa tuvo en el salón de ginebra 2015, que por cierto no ha cerrado sus puertas, nos mostró el prototipo del Susuki IM-4 Concept, una propuesta ampliar la gama de vehículos tipo SUV.

Es justo a esta categoría a la que pertenece el auto al que nos referimos en esta nota, pero este fue presentado anteriormente en el Salón del Automóvil de Tokio (del 9 al 11 de enero de 2015) donde fue tal su éxito, que Susuky lo envió a producción en serie, casi de manera inmediata, y ahora se reporta que ya se le ha puesto a la venta en Japón.

Las características que hacen destacar a este pequeñín en su nueva generación, por supuesto además de su tamaño, incluyen un propulsor de 0.6 litros con turbo que desarrolla 64 CV, que aunque haya desarrollado la modalidad turbo no puede rebasar la potencia asignada ya que está registrado como un auto Kei-car, y estos tienen como límite precisamente 64 caballos al vapor.

Como mejoras se ha recortado el tiempo en el cambio de las velocidades (cinco) para su transmisión manual y se mejoró la respuesta de la dirección para hacerla más precisa y directa.

Suzuki Alto Turbo RS 2015, lateral
Suzuki Alto Turbo RS 2015, lateral

En el exterior, como pueden apreciar el diseño lleva un concepto o bastante anguloso con toques deportivos y faros de gran tamaño tipo LED y los detalles de acabado en color rojo se logran apreciar tanto fuera como dentro del automóvil.

Suzuki Alto Turbo RS 2015, interior
Suzuki Alto Turbo RS 2015, interior

Los precios en que se dice fue lanzado el nuevo Susuki Alto Turbo RS, dependen del tipo de tracción, si es total cuesta alrededor de 10,970 euros, o bien si sólo se le incluye en la fracción delantera, el precio se reduce en aproximadamente unos 1,000 €.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *