El Chevrolet Camaro 2016 será totalmente nuevo en un 70%

Chevrolet Camaro 2016 arquitectura suspencion
Chevrolet Camaro 2016 arquitectura suspencion

De acuerdo con la más reciente información oficial que Chevrolet ha resuelto revelar, la sexta generación del emblemático Camaro, conservará solamente 30 % de lo que su modelo actual incluye.

Hace escasos tres días les anunciamos que esta marca norteamericana publicó un vídeo promocional, que por supuesto no muestra mucho, de la próxima presentación para esta automóvil, dentro del marco de un evento especial organizado en el parque Belle Isle, en Detroit.

Lo que ahora como novedad nos plantean sus creadores, es que decidieron hacer cambios radicales a los componentes que dicho vehículo ostenta. Una de las diferencias más marcadas se centra en que harán uso de la plataforma Alpha de GM, usada por esta empresa en automóviles de gama media-alta y que fue instaurada por primera vez en el Cadillac ATS 2013.

Lo que en concreto mencionaron, los representantes de Chevrolet, es que más del 70 por ciento de las piezas son únicas para la sexta generación del Camaro, incluyendo la carrocería del coche, cabina interior y suspensión tanto delantera como trasera. Respecto a este último punto, publicaron una imagen que muestra parte de lo que este apartado incluirá y en el rubro motorización también dejaron ver y saber que se trata de un propulsor V8 de 6.2 litros adaptado para su funcionamiento con colectores tubulares de escape en formación “Y”.

Chevrolet Camaro 2016 arquitectura motor
Chevrolet Camaro 2016 arquitectura motor

El panorama pinta bien para la nueva generación de este aclamado deportivo que hará su aparición el próximo 16 de mayo, así que ya falta poco para que Chevrolet nos sorprenda con lo que ha preparado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *