En marzo 31 termina subsidio de tenencia en DF, te decimos cómo pagar desde tu celular

App Tesoreria CDMX
App Tesoreria CDMX

Si no se han puesto al corriente en lo referente al trámite del subsidio para la tenencia de su automóvil o no están al corriente en sus pagos fiscales, les recordamos que ya hasta existen medios electrónicos móviles útiles a estos menesteres, ya que se aproxima la fecha de cierre para concretar estas operaciones.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, el próximo 31 de marzo se vence el plazo del Programa de Regularización Fiscal que en esencia permite a los ciudadanos sujetos a pago de impuestos que se pongan al corriente en el apartado de impuestos locales atrasados, teniendo como beneficio un subsidio gubernamental determinado dependiendo del tipo de adeudo.

En cuestiones de Tenencia vehicular recuerden que el subsidio fiscal de 100 % sobre este impuesto se otorga a personas físicas o morales (sin fines de lucro) que cuenten con vehículos de un precio máximo a $250,000 pesos (después de IVA) y una vez aplicado el factor de depreciación. Para que puedan incluirse en este tipo de subsidio la Secretaría solicita no tener ninguna deuda anterior de Tenencias concernientes al vehículo en cuestión, pagar el refrendo vehicular de 455.00 pesos y tener vigente la Tarjeta de Circulación con chip o pago de su renovación.

Si desean evitar problemas posteriores con Hacienda, le sugerimos realizar los trámites y pagos necesarios para estar al corriente con sus obligaciones fiscales, considerando que las opciones de pago y lugares donde realizarlo son variados, entre ellas se menciona que existe la modalidad para pagar a meses sin intereses por medio de tarjetas de crédito e inclusive se pueden utilizar “Puntos” bancarios como los que proporciona Banamex, Bancomer y Comercial Mexicana. Además, como ya les habíamos informado en una nota previa, ya se ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos móviles, totalmente gratuita, a través de la cual se pueden hacer pagos como Refrendo Vehicular, Tenencia, Tarjeta de Circulación con Chip, Agua, Predial, entre otros, sin generar les algún costo adicional.

Por último, si requieren de alguna aclaración u orientación pueden recurrir a Locatel, Contributel (5588-3388) o bien hacer uso de los medios electrónicos con que esta dependencia cuenta:
– Facebook: /FinanzasCDMX
– Twitter: @Finanzas_CDMX
– Página oficial: www.finanzas.df.gob.mx

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *