Saltar al contenido
Inicio » Fórmula 1 » Cancelan Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 de la Temporada 2015

Cancelan Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 de la Temporada 2015

Formula 1 Temporada 2015

El día de hoy se ha confirmado de manera oficial que Alemania se quedará sin realizar el Gran Premio de Fórmula 1 este año, así lo dio a conocer la Federación Internacional de Automovilismo, después de la reunión del consejo mundial del deporte motor en Ginebra.

De esta manera, Alemania no tendrá Gran Premio en la temporada 2015, siendo la primera ocasión que no se realizará después de 55 años.

El Gran Premio de Alemania de la F1 se realizaría el 19 de julio en Nürburgring, pero con su cancelación se ha declarado que no se remplazará, por lo que el calendario de la temporada 2015, que comenzó hace unos días con el Gran Premio de Australia, tendrá 19 carreras.

Entre los motivos por lo que se ha cancelado el Gran Premio de Alemania de la F1 destaca los problemas financieros de Nürburgring, además de que tampoco lograron avanzar las negociaciones con el circuito de Hockenheim.

Cabe señalar que la escudería Mercedes intentó contribuir financieramente para que se corriera en Hockenheimring, aunque al final no logró concretarse.

Esta cancelación coincide con la baja de asistencia por parte del público alemán a las pruebas de la Fórmula 1, además también se ha tenido una disminución en los televidentes.

Así que después de 55 años no se llevará a cabo el Gran Premio de Alemania de la Fórmula 1 en la temporada 2015.

Compartir:

1 pensamiento sobre “Cancelan Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 de la Temporada 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *