Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Nissan buscará fabricar más de un millón de autos en México en 2018

Nissan buscará fabricar más de un millón de autos en México en 2018

Nissan Logo

Nissan buscará ampliar su cifra de vehículos producidos en México, ya que ha revelado que estima fabricar un millón de unidades en 2018, lo que representa un aumento, ya que para el cierre del año fiscal 2014, que concluye el 31 de marzo, la marca nipona habrá producido un total de 807,000 unidades en nuestro país.

A partir del año 2018 Nissan producirá más de un millón de vehículos en nuestro país, así lo dio a conocer Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Es importante señalar que en 2014 Nissan tuvo un incremento de producción del 18 por ciento, además de que registró un récord de exportación con 539,000 unidades destinadas a otros mercados.

El 2015 ha comenzado de gran manera para Nissan, ya que en el primer bimestre ha impuesto un récord de 135,000 unidades fabricadas en territorio nacional. Son diez modelos Nissan los que se fabrican en territorio mexicano, además de cuatro motores en sus cuatro plantas, con lo que emplea a 14,380 personas.

En la planta de Aguascalientes la marca nipona fabrica un vehículo cada 38 segundos, además de que las dos plantas que se encuentran en ese estado trabajan los tres turnos, en tanto que la planta de Cuernavaca tiene tres turnos en la línea 1 de producción y dos turnos en la línea 2.

Recordemos que en Aguascalientes 2 se ha impuesto un récord de 200,000 unidades producidas en solo 16 meses de funcionamiento.

Es así como Nissan tiene como objetivo incrementar su producción de vehículos en México, además de que es la marca con mayor presencia en el mercado de nuestro país.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *