Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Honda » Honda Pilot 2016 llegará con 280 caballos y más tecnológica

Honda Pilot 2016 llegará con 280 caballos y más tecnológica

Honda Pilot 2016 Elite
Honda Pilot 2016 Elite

Entre los vehículos de última develación para Honda encontramos al SUV de tamaño mediano, Pilot 2016, del que sus creadores están dejando conocer sus detalles técnicos y nosotros se los traemos para mantenerlos informados al día.

Su presentación oficial se dio durante el Salón del Automóvil de Chicago, en febrero pasado, revelando un completo cambio de imagen exterior, más elegante y atlética, del cual les hablamos en cuanto la información estuvo disponible, pero ahora completaremos el cuadro con los componentes internos y mecánicos de que fue dotada.

En principio, recordemos que se trata de la tercera generación de este vehículo que por cierto es uno de los elementos de la familia Honda que se está posicionando en buenos sitios de venta. Porta un motor i-VTEC (V6 de inyección directa) de 3.5 litros con capacidad de producir hasta 280 Hp y 262 libras-pie de torque, cifras que superan a los 250 caballos de fuerza y 255 lb, que antecesor ofrece. En el rubro transmisión hablamos de un tipo automática con 6 cambios.

La versión “más sencilla”, por llamarla de alguna manera, de este modelo, se denomina Pilot LX la cual incluye alta tecnología en seguridad y conducción como la tecnología i-VTM4 (nueva variante del sistema Intelligent Torque Management), gestión de tracción inteligente, sistema Honda Sensing y AWD, entre otras.

A partir de esta versión, las siguientes modalidades en orden ascendente son: Pilot EX, EX-L, Touring y Elite. Por supuesto que conforme el nivel sube, el equipamiento y tecnología que los acompaña también, por lo que en la versión tope de gama se puede encontrar modalidades de tracción para el manejo en diferentes superficies de suelo (normal, nieve o lodo), sistema de infoentrenimiento conformado por una pantalla de 8 pulgadas capacitiva y táctil que opera con la plataforma Android e incluye los beneficios del sistema Honda Satellite-Linked Navigation.

Honda Pilot 2016 Elite especificaciones
Honda Pilot 2016 Elite especificaciones

Aun no contamos con la información relativa a su llegada a México, por lo que habrá que esperar a que el verano comience, ya que para ésta temporada está programado su lanzamiento de venta, presumiendo que incluirá cuatro nuevos colores de carrocería, adicionales a la gama ya existente.

Fuente

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *