Chevrolet Spark EV eléctrico muy pronto en México, tenemos el precio

Chevrolet Spark EV eléctrico en estación de carga
Chevrolet Spark EV eléctrico en estación de carga

Bajo la premisa de que en la actualidad es muy importante pensar en el daño que los automóviles de motores a combustión están causando en a nuestro planeta, Chevrolet está próximo a traer a México su primer modelo completamente eléctrico, el Spark EV.

No cabe duda que este tipo de alternativas en movilidad automotriz poco a poco irán y tendrán que ir ganando terreno en pro de un medio ambiente saludable e inclusive en beneficio de los bolsillos de la población mexicana. Justo hace unas horas les trajimos una nota en donde Nissan presentó los resultados relativos a un estudio que realizó para comprobar que efectivamente su modelo LEAF, ahorra muchos pesos gracias su tipo de motorización.

Dentro de muy poco, como una alternativa de marca para este tipo alternativo de autos, llegará el Spark EV, del que se ha anunciado sea abrirá una preventa en mayo para que en junio ya esté disponible en la concesionaria de su preferencia con un precio de 499, 900 pesos.

¿Qué características de interés tiene este auto eléctrico?

– Cuenta con una batería de 21.4 kw la cual puede ser cargada en 7 horas siendo conectada a una toma de corriente de 240 volts, con dicha carga el Chevrolet Spark tiene una autonomía de 132 km.

– El sprint de aceleración comprendido entre los 0 a 100 km/hr, lo logra en 7.6 segundos y desarrolla una potencia de 130 caballos de fuerza.

– Incluye un sistema de frenado que se adapta a la condiciones de conducción con el objetivo de ahorra energía o aumentar su liberación en caso de ser necesario.

– En el apartado seguridad, se enfatiza que le ha sido incluido el sistema Hill Start Assist (de alerta al peatón), 10 bolsas de aire y frenos ABS.

Chevrolet Spark EV eléctrico vista trasera
Chevrolet Spark EV eléctrico vista trasera

El anuncio para el próximo arribo de este modelo eléctrico propiedad de Chevrolet, procede de una conferencia de prensa dirigida por Ernesto Hernandez, presidente y director general de la compañía, con sede en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad. En donde destacó que el Spark EV contará con garantía de mantenimiento por tres años o 60 mil kilómetros, mientras que la batería tendrá una garantía de 8 años o 160 mil kilómetros.

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