Nuevo Suzuki Vitara obtiene cinco estrellas en pruebas de Euro NCAP

Suzuki Vitara

El nuevo Suzuki Vitara ha obtenido la máxima calificación en las estrictas pruebas de seguridad realizadas por la Euro NCAP, por lo que se convierte en el primer SUV compacto que logra estas altas puntuaciones.

Las cinco estrellas que ha obtenido el nuevo Vitara se debe a los nuevos sistemas pasivo y activo que están diseñados para anticipar de manera inteligente y responder ante situaciones de riesgo, por lo que ofrecen un alto nivel de protección para los ocupantes.

Cabe destacar la Tecnología TECT, el cual es desarrollado por Suzuki y que cuida la protección de los pasajeros y peatones, teniendo una elevada absorción de impactos, además de que se tiene una reducción de peso de la carrocería.

Cabe destacar el equipo de seguridad pasiva con siete bolsas de aire, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza.

Es importante señalar que el cofre y las nuevas estructuras del techo y fascias ofrecen absorción de impactos, por lo que disminuye los daños en caso de contacto con peatones. Se tiene también que en caso de detectar un riesgo de colisión con el auto de adelante emite una señal al conductor, en caso de que el riesgo de colisión aumente el sistema activa la asistencia de frenada incrementando la fuerza de freno.

El nuevo Vitara cuenta con el uso extensivo de acero de alta resistencia, teniendo una carrocería ligera y altamente resistente al impacto, además de ofrecer un mayor rendimiento de combustible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *