Ford coloca la primera piedra de su nueva planta de motores en México

Logo Ford

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva planta de motores que Ford tendrá en México, después de que hace unas semanas se dio a conocer la inversión que realizará la marca en nuestro país.

Estas nuevas instalaciones se encontrarán en Chihuahua, con lo que se generará alrededor de 1,300 empleos directos. La nueva planta de motores se encontrará dentro del actual complejo industrial de Ford de Chihuahua.

Ford producirá en esta nueva planta de motores un nuevo motor de gasolina, además de que invertirá 1.1 mil mdd, con lo que Ford podrá exportar motores a Estados Unidos, América del Sur, Canadá y a la región de Asia-Pacífico.

Ford planea la fabricación de una nueva generación de motores de alto rendimiento, ofreciendo una economía de combustible, por lo que incrementará el volumen de producción de motores en nuestro país, además de que se espera una expansión en la línea de vehículos compactos.

Con esta importante inversión y expansión, la planta de motores de Ford en Chihuahua será la más grande de México, logrando una producción que rondará el millón de unidades al año.

De esta manera, Ford consolida su presencia en México, además de ser uno de los productores de autos más importantes a nivel mundial.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *