Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Audi » Audi presenta el motor 2.0 TFSi para el nuevo A4

Audi presenta el motor 2.0 TFSi para el nuevo A4

Motor Audi 2.0 TFSi
Motor Audi 2.0 TFSi

Audi ha presentado el nuevo motor 2.0 TFSi, el cual encontraremos en el próximo Audi A4, con el que la marca busca seguir desarrollando motores con altas prestaciones.

Es importante señalar que Audi emplea en este nuevo motor un ciclo similar al Miller con el que logra reducir los consumos de combustible, además de que cierra las válvulas de admisión antes de lo acostumbrado en un motor de gasolina, por lo que la cantidad de aire en el cilindro es menor y se enfría durante la expansión, aumentando de esta manera la compresión sin que se detone antes de tiempo.

Este nuevo motor también cuenta con turbo, ya que al mejorar la eficiencia se tiene menor potencia, además de que Audi también agrega el sistema de distribución variable.

Este ciclo Miller trabaja en cargas bajas y pasa a un ciclo normal cuando se requiere más potencia del motor.

Con estas tecnologías, el motor 2.0 TFSi entrega una potencia de 190 caballos de fuerza y un torque de 236 lb-pie, registrando un consumo inferior a los 20 km/l.

Este revolucionario motor de Audi lo podremos ver en el nuevo Audi A4, el cual tendrá su debut oficial dentro del Salón del Automóvil de Frankfurt, por lo que dentro de un tiempo les daremos más información.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *