Hyundai anuncia el primer auto con Android Auto a la venta en 2015

Hyundai Sonata con Android Auto
Hyundai Sonata con Android Auto

Gracias a que la tendencia actual en el área automotriz es armonizar sistemas de infoentretenimiento con los nuevos modelos de autos, Hyundai anuncia que ahora añadirá el software de Google desarrollado en especial para estos menesteres, Android Auto, a uno de sus vehículos de mayor éxito.

Respecto a este tema, a principios de enero Volkswagen anunció que realizaría este mismo movimiento para sus modelos 2015, pero desafortunadamente no hemos recibido informes de avances al respecto. Por su parte, Google continúa con los esfuerzos por introducirse en esta industria por lo que recientemente se dio el anuncio de que los relojes inteligentes que ejecutan Android Wear, pueden controlar algunas funciones de autos, también fabricados por Hyundai.

Pero por supuesto que el avance del que hoy les hablamos, significa un cambio de nivel para los sistemas digitales en automóviles. El primer designado para portar esta novedad, inclusive este mismo año, es el Hyundai Sonata, en el por medio de un software automático, los propietarios actuales de este modelo, podrían mejorar, en principio, sus sistemas de navegación y por supuesto conectar sus smartphones con plataformas de Google e inclusive se dice que podría manejarse con los controles del propio vehículo.

Hyundai Sonata con Android Auto, mapas
Hyundai Sonata con Android Auto, mapas

En el caso de los nuevos Sonata que irán arribando a las concesionarias de la marca, las noticias indican que cuando el cliente lo desee, podrá pedir que Android Auto se cargado al sistema de infoentretenimiento de su vehículo nuevo. Gracias a este movimiento Hyundai se convierte en la primera marca a nivel mundial que permite que una plataforma externa se ejecute en sus autos.

Fuente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *