Uber no entrará en el Estado de México

Uber en el Estado de México
¿Uber en el Estado de México?

Una de las compañías que ha generado bastantes noticias en el transcurso de este mes es Uber, con su polémico servicio de transporte en nuestra Capital, pero ahora la información se refiere a si sería posible o no que extendiera sus alcances hasta el Estado de México.

A pesar de que mucho se ha hablado de la problemática que ahora esta empresa y Cabify tienen con el Gobierno de la Ciudad de México (por cierto se dijo que la segunda ya está en pláticas), derivada de la indignación del sector de taxistas concesionados por considerarlos ilegales o faltos de permisos, la situación no parece estar dando resultados para ninguna de las partes, pero es importante considerar que la investigación tiene poco de haber comenzado.

El tema que nos atañe en esta ocasión es una declaración hecha por el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en la que afirma que la entidad no permitirá la operación de Uber ya que el servicio no está formalmente autorizado, pero no desechó la idea de entablar un diálogo o un acuerdo con dicha empresa, claro bajo el marco de la legalidad. Aunque aclaró, que si así fuera el caso, por supuesto que escucharía y tomaría en cuenta la opinión de los más de cien mil taxistas perfectamente bien registrados que como fuente de ingresos cuentan con el brindar el servicio de transporte del taxi en el Estado.

Para algunos (y lo mencionó por pláticas con personas que han utilizado servicios de Uber), el tipo de modalidad de transporte que ofertan actualmente llega a ser considerado bastante más seguro y más cómodo que el servicio prestado de manera tradicional por los taxistas, esto no quiere decir que sean mejores, pero desafortunadamente la inseguridad en nuestro país y la mala fama ha llegado hasta dicho rubro, y tristemente ha afectado hasta cierto punto la percepción del público hacia elegir o no abordar un taxi concesionado. Además de que debemos considerar que el uso de los teléfonos móviles y aplicaciones ejecutadas en ellos está cada vez más difundido por lo que sin duda, en este sentido Uber lleva la delantera. Sólo esperamos que en próximas fechas y en breve ambos puntos en conflicto logren llegar a un acuerdo beneficioso para para los dos, sin generar problemas como caos vial por marchas otro tipo de eventos.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *