Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Primeras Kia Sportage llegan a México para iniciar ventas

Primeras Kia Sportage llegan a México para iniciar ventas

KIA Sportage llega a puerto de México
KIA Sportage llega a puerto de México

A finales de febrero les comunicamos que la firma surcoreana KIA, había confirmado su introducción al mercado mexicano con la presencia y distribución de tres de sus modelos más exitosos y uno de ellos, el Sportage está llegando por barco para comenzar la conquista del territorio.

Sin duda, esta nueva incursión de marca en el mercado automotriz para nuestro país, forma parte de la creciente tendencia a que esta industria obtenga mayor impulso de inversión extranjera con el fin de mejorar la economía en México generando mayores fuentes de empleo y utilizando insumos nacionales. Además hay que recordar que esta misma empresa ya ha confirmado la construcción de una planta, aquí en nuestro país, que en principio producirá al modelo Forte.

Por supuesto que este vehículo se cuenta dentro los pioneros que comenzarán su aventura el 1° de julio, junto al Sorento, el que por cierto ganó en abril pasado, el nivel más alto de estrellas con las que la prueba de seguridad norteamericana, NHTSA, califica.

Lo que las nuevas noticias con respecto a KIA nos refieren, es que desde Eslovaquia están llegando las primeras 1,309 unidades del Sportage, destinadas a distribuirse en las 22 concesionarias ya asignadas en territorio nacional, una vez que hayan concluido con el proceso aduanal correspondiente. Pero como se nos han prometido 3 conquistadores que portarán el emblema de la marca, se habla de que en próximos días llegará desde Corea del Sur el modelo Forte, mientras el Sorento partirá desde Estados Unidos

Algo destacable de estos vehículos es que según se ha anunciado, ofrecerán los precios de mantenimiento más bajos así como la garantía más amplia del mercado (7 años o 150,000 kilómetros), pero mientras comienza su venta oficial pueden tener acceso al KIA on Tour Test Drive que en este fin de semana se aplicará en Guadalajara (aquí el acceso a la página) permitiendo al público interesado que cuenta con licencia de conducir, probar alguno de los automóviles que les hemos mencionado. Pero sino las es posible acudir en estos días, en la misma página encontrarán el calendario programado hasta 12 de julio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *