Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Nuevo Reglamento de Tránsito del DF: puntos clave

Nuevo Reglamento de Tránsito del DF: puntos clave

Reglamento de tránsito del Distrito Federal
Reglamento de tránsito del Distrito Federal

Se ha dado a conocer el nuevo reglamento de tránsito para la Ciudad de México, en donde se presentan cambios en el tema de seguridad, además de que se incrementan algunas multas y se trata de cuidar más a los peatones.

Uno de los puntos más importantes en el nuevo reglamento son las multas para los conductores que utilicen el teléfono celular, ya que las sanciones por utilizar el celular mientras manejan irán de $2,098 pesos a $2,448 pesos; además de que se tendrán tres puntos de penalización en la licencia de conducir.

Los límites de velocidad también han cambiado, ya que para vías primarias la velocidad máxima ahora será de 50 kilómetros por hora, mientras que en vías secundarias será de 40 kilómetros por hora.

En las zonas de hospitales y escolares se reduce la velocidad máxima a 20 kilómetros por hora y en estacionamientos y vías peatonales con acceso a vehículos será de 10 kilómetros por hora.

En caso de rebasar los límites de velocidad se establecerán multas que van de los $699.50 pesos a los $1,399 pesos, además de que se tendrán tres puntos de penalización en la licencia de conducir.

En cuanto a los peatones se refiere, el nuevo reglamento establece que deberán obedecer las indicaciones de los agentes de tránsito, además de que deben de cruzar las calles por las esquinas o cruces peatonales.

Para protección del peatón, ahora en caso de ser atropellado por un vehículo motorizado o no motorizado, como bicicleta, el peatón podrá pedir que el conductor sea remitido al Juzgado Cívico, en donde se le impondrá una multa o un arresto de 24 horas.

El nuevo reglamento de tránsito para la Ciudad de México entrará en vigor en 120 días a partir del día de hoy.

Descarga el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal Aquí.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *