Nuevas placas para la Ciudad de México no son obligatorias

Placas Ciudad de México
Placas Ciudad de México

Después de que se anunció el cambio constitucional que habrá en la Ciudad de México, el día de hoy se confirmó que los automóviles no tendrán que cambiar sus placas de circulación actuales, por lo que no es obligación realizar el trámite de nuevo.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que las nuevas placas soló serán para casos específicos, como cuando se realice un cambio de propietario, así como en autos nuevos, altas y bajas y cuando se venga de otra entidad federativa.

De esta manera, todos los demás vehículos podrán seguir circulando con las placas actuales, sin que tengan la obligación de hacer el cambio.

Por el momento solo se espera la autorización federal para que se comiencen a entregar las nuevas placas de circulación, las cuales llevarán la nueva nomenclatura dela Ciudad de México (CDMX), aunque su clasificación no cambiará.

Es importante mencionar que el cambio de diseño no implica un costo adicional, por lo que el trámite para adquirir las nuevas placas tendrá el mismo costo.

Así es como iniciarán los cambios que representan la transición que viviremos en la Ciudad de México, en donde varios trámites cambiarán, aunque por el momento se confirma que las placas actuales no pierde su vigencia.

 

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *