Saltar al contenido
Inicio » Noticias » SEAT, Samsung y SAP realizan alianza para crear el auto conectado del futuro

SEAT, Samsung y SAP realizan alianza para crear el auto conectado del futuro

SEAT, Samsung y SAP desarrollan el auto conectado del futuro
SEAT, Samsung y SAP desarrollan el auto conectado del futuro

SEAT ha dado a conocer la alianza con Samsung Electronics y SAP SE para desarrollar varios proyectos en el futuro. En el Mobile World Congress 2016 de Barcelona las tres compañías se hicieron presentes para mostrar los conceptos avanzados que ha desarrollado en conjunto.

Recordemos que el año anterior SEAT y Samsung firmaron una alianza, por lo que presentaron las primeras soluciones tecnológicas. Para mejorar este trabajo, SAP se ha unido a esta alianza, siendo el líder mundial en aplicaciones y redes empresariales.

Entre los principales objetivos de esta alianza es el desarrollar autos siempre conectados de manera segura, por lo que SEAT, Samsung y SAP han desarrollado un concepto de futuro al que se tiene acceso a través de la SEAT ConnectApp.

El objetivo es que por medio de la aplicación se puedan realizar varias acciones importantes como es el reservar un lugar de estacionamiento desde cualquier ubicación mediante el reconocimiento de la huella dactilar, además de que el conductor podrá pagar a través de la aplicación, por lo que no tendrá necesidad de salir del automóvil.

Otro concepto que SEAT y Samsung han presentado en el MWC 2016 es una nueva propuesta de Digital Key del año anterior, siendo una solución para abrir y cerrar las puertas, así como poner en marcha el vehículo, accionar el aire acondicionado y bajar y subir los vidrios, todo esto a través de un smartphone o wearable.

Otra novedad es que se pretende que en un futuro se pueda autorizar a otra persona el acceso al vehículo a través de una copia virtual de la llave digital, por lo que no será necesario estar juntos para que otra persona pueda manejar el automóvil.

Todos estos conceptos que desarrolla SEAT en conjunto con Samsung y SAP es para lograr el vehículo conectado del futuro, así que pronto tendremos más detalles.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *