Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Volkswagen gana el Rally México 2016 con un impresionante doblete

Volkswagen gana el Rally México 2016 con un impresionante doblete

VW Rally México 2016 Guanajuato
VW Rally México 2016 Guanajuato

Volkswagen continúa mostrando su poderío, ya que ahora Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila se levantaon con la victoria en el Rally de México, lo que significa también que lograron la duodécima victoria consecutiva del Polo R WRC.

Es importante mencionar que Volkswagen logró un doblete en el Rally de México, ya que Sébastien Ogier / Julien Ingrassia llegaron en segundo sitio, por lo que de nueva cuenta se encuentran en la pelea por el título.

Con la importante victoria de Latvala / Anttila, Volkswagen se mantiene invicto en el Rally de México, aunque pone fin a una racha ganadora de pilotos franceses, ya que Ogier se levanto con triunfos en 2013, 2014 y 2015.

El Rally de México representa un gran esfuerzo para los pilotos y los vehículos, ya que se alcanza el punto más alto de la temperatura en el tramo de “El Chocolate”, registrando 2,746 metros a nivel del mar. Para los pilotos se exigió su estado físico, ya que se tiene el tramo más largo del año, en “Guanajuato”, teniendo 80 kilómetros de longitud.

VW Rally México Guanajuato
VW Rally México Guanajuato

Con esta victoria Volkswagen logra sumar por segunda ocasión doce victorias de manera consecutiva, siendo la racha más larga en la historia del Campeonato Mundial de Rallies. De esta manera, Volkswagen podría imponer una nueva marca si logra un triunfo en el Rally de Argentina.

El Polo R WRC lográ sumar 37 victorias en 42 rallies, por lo que es el auto con la mayor racha de triunfos de la historia del WRC.

Otro punto importante a destacar, es que Ogier y Julien fueron los más rápidos en el Power Stage, por lo que obtuvieron los tres puntos extras para las clasificaciones de pilotos y copiltos, por lo que han aumentado su ventaja hasta 38 puntos.

De esta manera, Volkswagen ha logrado aumentar su ventaja en el campeonato de marcas en 28 puntos, teniendo a Hyundai como su rival más cercano.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *