Venta de autos en México registra un aumento en marzo de 2016

Venta autos en México
Venta autos en México

A través de un comunicado que se ha dado a conocer por parte de la AMIA y AMDA, se ha confirmado las cifras correspondientes a las ventas de autos durante el mes de marzo en México, en donde se registra un incremento, por lo que se mantiene una constante positiva en este sector.

Durante el mes de marzo de 2016 se lograron vender un total de 116 mil 863 unidades, lo que representa un incremento del 11.4 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Otra cifra que se dio a conocer ha sido la cantidad de vehículos ligeros que se han vendido en territorio nacional durante el periodo de enero-marzo del presente año, en donde se vendieron un total de 347 mil 326 unidades, lo que registra un aumento del 13.4 por ciento en relación con el mismo periodo del 2015.

Nissan continúa siendo la marca que más autos vende en México, ya que en el periodo de enero-marzo de 2016 tiene el 25.9 por ciento de presencia en el mercado nacional, seguido por General Motors con el 16.8 por ciento, mientras que Volkswagen está en el tercer peldaño con el 16.6 por ciento.

Con una diferencia importante, en el cuarto puesto está FCA con el 6.8 por ciento, seguida por Toyota con el 6.5 por ciento, mientras que Honda está en sexto puesto con el 6.5 por ciento y Ford continúa con una baja al estar en el séptimo sitio con el 6 por ciento.

Algo importante a mencionar, es que Kia, marca que tiene poco tiempo de haber iniciado su comercialización en México, es la novena marca que más autos ha vendido en México en los últimos tres meses, teniendo el 2.8 por ciento de participación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *