Norma Emergente para la Verificación Vehícular en la Megalópolis es oficial

Verificentro
Verificentro

El día de hoy la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó la Norma Emergente de Verificación Vehícular, la cual se tendrá que cumplir en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Estados de México y Tlaxcala.

Esta nueva norma emergente se ha echo publica a causa de las altas concentraciones de ozono que se han presentado en las recientes semanas en el Valle de México, causa por la que se ha tenido que activar en varias ocasiones la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Es importante mencionar que esta norma emergente de verificación vehícular entrará en vigor a partir de 1 de julio de este año y tendrá como vigencia seis meses, aunque una vez cumplido este periodo, se analizará si se continúa y se hace permanente.

Se determina que el Sistema de Diagnóstico a Bordo será el método de prueba principal para la certificaciones de emisiones de vehículos modelo 2006 o posteriores. Con esto, el procedimiento de verificación vehícular sólo confirmará las condiciones del vehículo a través de las herramientas tecnológicas.

Un punto a destacar, es que los autos modelo 2016 y posteriores, quedarán exentos a la verificación vehícular hasta por cuatro años, con excepción a los que presten servicio público, local o federal.

Se anunció que en los próximos días se publicarán más medidas para regular otras fuentes de contaminación.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *