Verificentros serán inspeccionados con las nuevas normas de verificación

Verificentro
Verificentro

Después de que se han dado a conocer las nuevas normas emergentes para la verificación vehícular, ahora les damos a conocer que los verificentros serán verificados, con el objetivo de que cumplan todas las reglas de la nueva norma, evitando así la corrupción.

La PROFEPA se encargará de verificar que los Centros de Verificación cumplan con lo que se menciona en la NOM emergente, por lo que los verificentros deberán obtener una certificación por parte de la PROFEPA.

Es importante mencionar que esta nueva norma los vehículos serán sometidos a un nuevo proceso de verificación para obtener el holograma 00 y 0, en donde la computadora del vehículo ofrecerá los datos necesarios para saber las cifras de emisiones, ya que la toma OBD II se conectará a un scanner en el verificentro para analizar los gases y las sondas de muestreo.

Los centros de Verificación deberán contar con facturas de los equipos, verificación de frecuencias de calibración de los equipos con gases patrón de referencia aprobados, bitácoras de operación, calibración y mantenimiento de los equipos respectivos. Se tendrán reportes de los vehículos que han sido verificados y además deberán tener los certificados de los equipos por laboratorio de calibración acreditados.

Cabe mencionar que se contabilizan un total de 409 Verificentros y centros de verificación, siendo 300 centros de verificación los que se encuentran en la zona Metropolitana del Valle de México, mientras que 109 son verificentros federales en la Megalópolis. Todos estos verificentros serán inspeccionados entre julio y diciembre de 2016 para verificar que cumplan con estas nuevas normas.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *