Así es el Kia Rio 2018 que se producirá en México

Kia Rio 2018 cuarta generación color rojo fondo blanco
Kia Rio 2018 cuarta generación color rojo fondo blanco

Hace unos cuantos días Kia nos adelantó la primer imagen de lo que será la nueva generación del Rio, mediante un dibujo o sketch oficial previo a su revelación en el salón de Paris; en esta ocasión el fabricante surcoreano ha desvelado las primeras fotos oficiales de lo que será la cuarta generación del auto.

Uno de los autos que está tomando protagonismo en el público consumidor de autos en el mercado nacional, es el Kia Rio; por tal motivo, todas las noticias respecto a este modelo, son muy bien recibidas.

Como pueden observar el diseño exterior tendrá un cambio total, luciendo con mayor dinamismo y deportividad; no esperamos menos de los diseños a los cuales, Kia nos tienen últimamente acostumbrados. En la tecnología también se esperan grandes cambios, pero eso no lo ha dado a conocer todavía el fabricante coreano.

Kia Rio 2018 cuarta generación color rojo
Kia Rio 2018 cuarta generación color rojo

Lo que primero resalta es la nueva parrilla, a la que han apodado “tiger nose”, luciendo líneas más modernas, que se expanden de lado a lado y con menos altura respecto a la generación anterior. Aquí mismo vemos las nuevas luces delanteras, las cuales también han cambiado; se le ven más integradas al frente, con líneas rectas y terminaciones curvas, que le dan una mirada fuerte y directa al auto. Portará luces LED con una clara forma de “U”.

Más abajo en la defensa, las entradas y salidas de aire son más altas y menos anchas, lo que genera un mayor cambio al frente, separando también los faros anti niebla.

Otro cambio radical en su frente, es que el cofre ha ganado distancia hacia adentro, lo que lo hace ver con mayor deportividad, aunado a que será por medio centímetro (5 mm) más ancho que su predecesor y será más largo por centímetro y medio, mientras que en su altura, se verá reducido en 5 mm.

En su perfil, mantiene cierta seriedad, pero que se compensa viendo su frente más alargado y dinámico.

Rio 2018 cuarta generación  de perfil
Rio 2018 cuarta generación de perfil

La parte trasera también obtiene cambios, integrándose con mejor soltura en el auto ya que es menos inclinada y sus nuevos faros tienen terminaciones más redondas; en este sentido, las luces LED tienen forma de flecha.

Rio 2018 cuarta generación color rojo vista de perfil
Rio 2018 cuarta generación color rojo vista de perfil

Si bien el fabricante coreano no ha brindado detalles de las especificaciones internas, pero se espera que cuente con una nueva generación de motor 1.4 litros, nuevas tecnologías de seguridad y una gran conectividad.

Horacio Chávez, director general de Kia Motors México, dio a conocer en la inauguración de la planta en Pesquería, Nuevo León, que El Kia Rio 2018, será producido en nuestro país a partir de enero del 2017; detalló que serán 150 mil unidades del Rio que serán producidas en Pesquería, que se sumarán a las 150 mil unidades que se producen de su hermano mayor, el Kia Forte.

El nuevo Kia Rio cuarta generación se venderá como modelo 2018 y se espera que comience su venta en 2017; nosotros les tendremos los detalles de su comercialización en México, que será inminente.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *