Chevrolet Spark GT logra cero estrellas en seguridad en Latin NCAP

Chevrolet Spark  cero estrellas en seguridad en Latin NCAP
Chevrolet Spark cero estrellas en seguridad en Latin NCAP

Otro fracaso para Chevrolet, luego de que el Spark Clásico, obtuviera cero estrellas para protección de ocupante adulto e infantil, durante las pruebas recientes del Latin NCAP.

El Spark, es uno de los modelos más populares en el mercado nacional, así que Chevrolet decepciona una vez más, al no dotarle de mayor seguridad; recordando que en resultados pasados, el Chevrolet Aveo, fue uno de sus autos que decepcionaron, también con un Cero estrellas.

La versión que fue probada es el Spark GT (Clásico), que es la versión más básica en cuanto a equipamiento de seguridad; es fabricado por Chevrolet en India y se vende principalmente en México y Colombia.

Acerca del nuevo resultado de GM, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, declaró que es una gran decepción, especialmente porque el auto tiene el potencial para ofrecer mayores niveles de protección. También añadió que es inaceptable que el modelo Spark GT en la versión europea que incluye bolsas de aire, se ofrecía a un precio similar al de la versión básica para América Latina, el cual no cuenta con bolsas de aire.

El desempeño en las pruebas:

La versión probada fue la Chevrolet Spark GT (Clásico); la falta de bolsas de aire, explica el mal resultado, pero no todo está perdido, ya que la estructura fue clasificada como estable, en una prueba de choque frontal.

En cuanto a la puntuación baja para protección de ocupante infantil, se puede explicar por las altas lecturas de los dummies (los muñecos que asemejan a las personas dentro del auto) durante la prueba de choque y además por la falta de instrucciones adecuadas para la instalación correcta de los sistemas de retención infantil.

No se le hicieron pruebas de impacto lateral, debido a que obtuvo cero estrellas en la prueba frontal.

A continuación les dejamos el video oficial de la prueba realizada:

¿Ustedes qué opinan, es justo que en México, se ofrezca este bajo nivel de seguridad en el Spark? recordemos que la versión similar para Europa, equipado con bolsas de aire, se ofrece por un precio muy similar.

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