Bioetanol el combustible alternativo, ecológico y económico ya en segunda fase

Bioetanol el combustible ecológico y económico

El Bioetanol es un combustible de segunda generación creado a partir de los residuos del agave y está siendo desarrollado por científicos del Departamento de Biotecnología en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Bioetanol el combustible ecológico y económico en automóvil
Bioetanol el combustible ecológico y económico en automóvil

Se trata de una nueva tecnología para la generación de etanol carburante como alternativa energética para México, que además de todo sería una alternativa viable, ecológica, económica y de alto rendimiento, enfocada para el autotransporte.

El nuevo combustible se basa en la producción de etanol carburante a partir de bagazo de Agave tequilana; se trata de un residuo que se genera en grandes cantidades durante el proceso de elaboración de la popular bebida alcohólica que todos conocemos como Tequila.

El proyecto consta de tres etapas de producción y en el pasado 2016 concluyo la segunda de manera satisfactoria, que consistía en el desarrollo del bioetanol a escala piloto.

Ventajas y beneficios:

1. El etanol es más económico en la actualidad con un precio de $14 pesos mediante la empresa Fuel Flex México.

2. Es compatible con los autos convencionales; actualmente todos los autos soportan en una mezcla de gasolina con etanol del 30 al 50 % dependiendo del auto.

3. Hay vehículos fabricados especialmente para etanol con un combinación con la gasolina de 85% de etanol.

4. Se pueden adaptar los autos para que sean compatibles con un 100% de etanol.

5. El uso de etanol brinda más octanaje de entre 110 y 120, comparado con la Premium que es de 89. Recordando que entre mayor octanaje tendrá un mejor rendimiento de combustible y desempeño del motor.

6. Es ecológico ya que ya que las emisiones de gases de efecto invernadero se disminuyen con el uso del etanol.

7. Es renovable.

Los científicos de la Uadec informaron que a corto y mediano plazo se espera que su Universidad utilice el Bioetanol en sus vehículos, impulsando a que se expanda a los sectores del gobierno del estado y municipal.

Información detallada del proyecto aquí.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *