Debajo de la japonesa, Toyota, se encuentra la marca alemana, BMW, seguida por otras dos firmas del mismo país: Mercedes-Benz en tercer lugar, mientras que Volkswagen en el cuarto podio; el quinto peldaño lo obtuvo otra japonesa, Nissan, a la que le toca los talones, la norteamericana Ford.
Las marcas están valuadas en millones de dólares y se basa en futuras ventas de sus productos y el cálculo de regalías por su nombre.
Así queda la lista1 de las 11 marcas de autos más valiosas en 2017:
Lugar – Marca – País – Valor – Variación con 2016.
1 – Toyota – Japón
– $46.300 millones de dólares – 7%.
2 – BMW
– Alemania
– $37.100 millones de dólares – 6%.
3 – Mercedes-Benz
– Alemania
– $35.500 millones de dólares – 11%.
4 – Volkswagen –
Alemania
– $25.000 millones de dólares – 32%.
5 – Nissan
– Japón
– $24.800 millones de dólares – 39%.
6 – Ford
– Estados Unidos
– $22.400 millones de dólares – 13%.
7 – Honda
– Japón
– $21.300 millones de dólares – 10%.
8 – Hyundai –
Corea del Sur
– $19.975 millones de dólares – -16%.
9 – Audi –
Alemania
– $12.500 millones de dólares – No disponible.
10 – Porsche –
Alemania
– $12.400 millones de dólares – No disponible.
11 – Chevrolet –
Estados Unidos
– $11.500 millones de dólares – No disponible.
Referencias:
1. Brand Finance, Brand Finance Global 500 2017, Febrero del 2017.