El Mercedes-Benz GLE 500e 4Matic llega a México: su primer híbrido enchufable

Mercedes-Benz GLE 500e 4Matic llega a México

Esta preocupación ha llegado a Mercedes Benz, compañía que prometió que llegaría a México la nueva SUV GLE 500e 4Matic y parece ser que todo este plan va viento en popa, pero ¿por qué nos emocionamos con esta buena nueva?

La respuesta está en sus características porque no sólo le basta con ser una de las más elegantes por fuera y lujosa por dentro, sino que es una versión híbrida enchufable (Plug in hybrid) que permitirá ahorrar de manera impresionante en gasolina y cuidar nuestro medio ambiente que buena falta nos hace.

Este modelo GLE 500 e 4Matic tiene un motor de gasolina V6 Biturbo con 328 hp que, si se suman los 114 hp del eléctrico, da como resultado una potencia de 442 hp y 480 libras-pie de torque llegando de 0 a 100 km en 5.3 s.

Mercedes-Benz GLE 500e 4Matic llega a México
Mercedes-Benz GLE 500e 4Matic llega a México

La transmisión de esta SUV es 7G Tronic Plus y junto con su motor son capaces de remolcar cargas de 3.5 toneladas, cabe resaltar que cuenta con 4 modos de manejo: Confort, Sport, Snow e Individual.

Ahora bien la carga eléctrica puede recorrer hasta 30 km con una velocidad de 120 km/h máximo y tiene 4 modos de manejo, Change Hybrid, E-save y E-mode, en el momento en que se termine la carga, se comenzará a utilizar el motor que consume gasolina, pero si no queremos que esto suceda la podemos conectar al enchufe convencional de corriente eléctrica que tardará 4 horas en cargarla completamente.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *